Preparacíon de superficies

Lo primero es asegu-rarse que las superfi-cies son compactas y sólidas.

Compruebe si hay grietas e imperfeccio-nes en los materiales a fijar y en su caso, retírelos.

Asegúrese de que esté libre de polvo y partículas sueltas, esta suciedad se puede eliminar mecánicamente (por ejemplo, con un cepillo) o con aire comprimido. Cualquier resto de adhesivo usado previamente también debe eliminarse antes de aplicar el producto.

Algunos materiales de construcción están re-cubiertos con una capa de grasa en el proceso de fabricación. Compruébelo simplemente fro-tando con su dedo, en caso de duda, consulte la documentación técnica suministrada con los materiales.

Todas las sustancias grasas, incluyendo algunos recubrimien-tos, reducirán drásticamente la resistencia adhesiva y deben re-tirarse antes de aplicar el adhesivo. La mayoría de estas grasas se pueden quitar manualmente con un paño o papel de lijado. En caso de superficies grandes, se aconseja utilizar una máqui-na de lijado para acelerar el proceso de trabajo. Los materiales que normalmente se recubren con el objetivo de usarse en condiciones de alta humedad pueden ser algunos OSB, per-files de metal, madera tratada, algunas marcas de EPS & XPS.

Preparación del producto – Pistola

Retire el tapón.

Póngase los guantes protectores. Los encontrará sujetos a la parte interior del tapón.

Retire la tapa negra del adaptador para acceder a la válvula.

Agite bien el envase antes de usar, de arriba a abajo durante unos 30 segundos.

Enrosque la pistola en el aerosol y asegúrese de que está bien sujeta. El adaptador de plástico negro del FIJACIÓN 60 segundos debe coinci-dir con la mayoría de las pistolas de espuma disponibles en el mercado.

Utilice el envase en posición in-vertida, es su posición de trabajo.

Utilice el regulador del extremo posterior de la pistola para dosi-ficar la cantidad del adhesivo a aplicar.

Aplique el adhesivo en espuma de acuerdo al tipo de trabajo que vaya a realizar según las ins-trucciones de aplicación de las siguientes páginas.

Antes de aplicar el producto, asegúrese que la pistola está limpia y no tiene restos de espuma de anteriores trabajos que la pudiesen bloquear. El adhesivo fresco puede limpiarse fácilmen-te con LIMPIADOR ORBAFOAM. El adhesivo curado se tendrá que eliminar con el ELIMINA-DOR DE ESPUMA SECA o en su defecto, mecá-nicamente.

Limpieza de la salida de la Pistola

Limpieza de superficies

En algunas aplicaciones, un cordón más pequeño y un flujo de salida más preciso es beneficioso.

Si el material es pequeño y de poco peso, se recomienda aplicar una menor cantidad de producto. Puede controlar el tamaño del cordón con el regulador situado en la parte posterior de la pistola girándolo puede dosificar la presión y la cantidad a aplicar, girando en el sentido de las agujas del reloj reducirá el flujo del adhesivo y el otro sentido lo aumentará haciendo los cordones más anchos.

Preparación del producto – Cánula

Retire el tapón.

Póngase los guantes protectores. Los encontrará sujetos a la parte interior del tapón.

Agite bien el envase antes de usar, de arriba a abajo durante unos 30 segundos

Enrosque completamente la cá-nula aplicadora en la válvula.

El producto debe utilizarse con el envase en posición invertida y en zonas bien ventiladas. Regularemos la dosificación mediante la presión del gatillo de la cánula.

Aplique el adhesivo en espuma de acuerdo al tipo de trabajo que vaya a realizar según las instruc-ciones que aplicación de las si-guientes páginas.

Instrucciones de aplicación

FIJACIÓN 60 segundos es un adhesivo de poliuretano, que cura en reacción con la humedad del ambiente. El adhesivo se ha formulado para conseguir adherencia después de 60 segundos a 23° C y 50% de humedad relativa. El tiempo abierto en estas condiciones es de 3 minutos. Si no está seguro de cuáles son las condiciones climáticas en su sitio de trabajo, hay una prueba simple que puede realizar:

Aplicar un cordon de adhesivo de 2- 3 cm de ancho.

Con un trozo de plástico, cartón o papel toque el adhesivo después de 45’, 60’, 75’ y así sucesivamente. El momento en que note que el adhesivo forma “piel” en una medida de unos 5-10 cm es el momento en que el adhesivo consigue su máximo agarre inicial.

Un vez que la capa exterior se convierte en una piel gruesa, no usar el adhesivo ya que habrá perdido las propiedades adhesivas. Si ha dejado transcurrir de-masiado tiempo y ya es demasiado tarde, retire el adhesivo y aplique una nueva capa.

Safety information

Mantener el producto fue-ra del alcance de los niños

FIJACIÓN 60 segundos es un adhesivo de construcción profesional, que debe utilizarse sólo según las instruccio-nes. Asegúrese de que esté almacenado lejos del alcan-ce de los niños y que la válvula está protegida para no ser accionada accidentalmente.

Protección personal

Utilice siempre guantes de trabajo o guantes desecha-bles para proteger la piel de sus manos. Utilice siempre gafas protectoras para proteger sus ojos de una conta-minación accidental. Si el adhesivo entra en contacto con los ojos, enjuáguelo con abundante agua. Tempera-tura de trabajo ideal: +5°C hasta +35°C.

Trabajo en áreas ventiladas

Como el resto de los aerosoles, FIJACION 60 Segundos contiene un gas inflamable que es el que permite sacar el producto del envase. Cuando se aplica el adhesivo, el gas se libera. Con el fin de mantener un lugar de trabajo saludable y seguro, asegúrese de que el producto se uti-liza en un área bien ventilada.