Montaje CARTÓN YESO y OSB sobre las paredes

Las placas de cartón de yeso y los tableros OSB se utilizan a menudo para alisar o igualar las paredes o para crear un sustrato más fuerte como capas de acabado adicionales. FIJACIÓN 60 segundos es un producto perfecto para la fijación rápida y sencilla de estos tableros sin la necesidad de utilizar un anclaje mecánico en interiores.

En primer lugar, asegúrese de disponer de sufi-ciente material para completar todo el área. Siga las instrucciones de preparación de la superficie para conseguir una adhesión duradera.

Se recomienda que el cordón de adhesivo aplicado tenga un diámetro entre 2 a 3 cm.

Comenzaremos por el perímetro del tablero: Mantenga una distancia de 4 cm del borde para evitar que el adhesivo rebose cuando las superficies estén unidas. A continuación, aplique un cordón en zigzag de adhesivo partiendo de una de las esquinas del cordón perimetral. El cordón perimetral debe dejar una pequeña zona abierta para permitir el paso del aire y el curado del adhesivo sea el adecuado, según se ve en la foto.

Espere 60 Segundos.

levante la placa o tablero y presiónelo contra la pared.

Utilice un nivel para colocar el tablero. Presione fuerte para asegurarse de que el espacio entre la placa y la pared no sea mayor de 1 cm, de lo contrario, podría producirse una expansión del adhesivo. Mientras que el adhesivo termina de curar en la primera tabla, vaya aplicando en la siguiente usando el mismo patrón y después, fíjelo en la pared.

Rendimiento de 1 Aerosol
Material Dimensión
del material
(ancho) mm
Diámetro
recomendado
del cordón (mm)
Orbafoam
Fijación 60 Seg
PISTOLA 750 ml
Orbafoam
Fijación 60 Seg
CÁNULA 750 ml
Orbafoam
Fijación 60 Seg
CÁNULA 300 ml
Placas o tableros 40 – 70 10 80 metros 60 metros 30 metros
Placas o tableros 70 – 100 20 40 metros 30 metros 15 metros

Trabajos de albañilería

FIJACIÓN 60 Segundos es el adhesivo perfecto para albañilería,ya sea una pared decorativa o un proyecto más grande como un conjunto de tabiques. FIJACIÓN 60 Segundos sólo se puede utilizar para levantar paredes con materiales calibrados como bloques de hormigón y ladrillos cerámicos con espacio hueco, ambos calibrados.

Antes de aplicar la primera capa de FIJACIÓN 60 Segundos asegúrese de que las superficies a fijar son planas y pa-rejas. Siga las instrucciones de preparación de la superficie para una unión firme y duradera. Primero mida la distan-cia de la pared diseñada y planifique cómo se van a colocar los bloques o ladrillos. Con el objetivo que la pared esté perfectamente nivelada y aplomada, es necesario que la primera capa de pared se realice con mortero tradicional.

Los cordones se deben aplicar en la parte superior de la pared, no en los ladrillos sueltos antes de colocarlos. Aplique suficiente adhesivo para pegar no más de 2-3 ladrillos.

TIP! Coloque una cuerda guía de esquina a esquina para marcar la posición de cada ladrillo. Verifique con su nivel la alineación y ajuste en sucaso utilizando el mazo para que quede perfectamente alineado.

Para ladrillos de menos de 15 cm aplique un único cor-dón de adhesivo en el centro Para ladrillos de más de 15 cm aplique 2 cordones asegurándose de que que-dan unos 4- 5 cm hasta el borde, para que no rebose.

Please remember, that 60 Seconds is suitable for internal walls or minor bricklaying jobs, in case you need a solution for bricklaying external partition walls or load bearing walls in family houses please refer to Tytan Professional Foam Adhesive for Bricklaying, a certified solution for the above mentioned applications

Dispone de 1 minuto para corregir la posición de los ladrillos. Fijación 60 Segundos seca rápido, así que asegúrese de colocar inmediatamente el ladrillo o bloque en su posición final. Cuando haya terminado con la primera capa de ladrillos, puede comenzar inmediatamente a colocar la siguiente capa./p>

La pared va a alcanzar su máxima resistencia a las 24 horas, en este momento es cuando ya se pueden aplicar capas de acabado, como por ejemplo yeso.

Rendimiento de 1 Aerosol
Material Dimensión del
material (largo
x ancho) mm
Diámetro
recomendado
del cordón mm
Orbafoam
Fijación 60 Seg
PISTOLA 750 ml
Orbafoam
Fijación 60 Seg
CÁNULA 750 ml
Orbafoam
Fijación 60 Seg
CÁNULA 300 ml
Bloque de hormigón
calibrado
600 х 250 20 – 30 7 m2 5,2 m2 2,6 m2
Ladrillo cerámico
calibrado
600 х 250 50 – 60 3.5 m2 2.6 m2 1.30 m2

Elementos decorativos

Fijación 60segundos es la elección perfecta para pegar elementos decorativos tanto ligeros como pesados en superficies horizontales, verticales e incluso en el techo.

En primer lugar, asegúrese de que las superficies a fijar sean planas y parejas. Siga las instrucciones de preparación de la superficie para conseguir una unión firme y duradera.

Aplique sobre la superficie del elemento a fijar un cordón fino de aproximadamente un 1 cm de diámetro, se recomienda un único cordón para los elementos pequeños y ligeros, y múltiples cordones paralelos para elementos más grandes.

Antes de unir los elementos, espere 60 segundos aireando el producto. En el caso de materiales pesados, espere 90-120 segundos para así aumentar el agarre inicial.

Una vez unidos los elementos, presione firmemente durante unos segundos y suelte.

Molduras

Aplique un cordón serpentino de adhesivo a lo largo del molde Asegúrese de que hay suficiente margen entre el cordón del adhesivo y el borde la moldura para evitar que rebose en la pared o el suelo. Se recomienda aplicar un cordón fino ~ 1 cm.

Espere 60 Segundos.

Fije el molde a la pared presionando fuertemente.

Mida cuidadosamente todas las paredes, corte y ajuste las molduras para poder completar todo el área. Preste especial atención a las uniones de juntas de inglete. Coloque todas las molduras contra la pared correspondiente. En caso de paredes muy irregulares, espere 90-120 segundos para adquirir un agarre inicial más fuerte.

Rendimiento de 1 Aerosol
Material Dimensión del
material (largo
x ancho) mm
Diámetro
recomendado
del cordón mm
Orbafoam
Fijación 60 Seg
PISTOLA 750 ml
Orbafoam
Fijación 60 Seg
CÁNULA 750 ml
Orbafoam
Fijación 60 Seg
CÁNULA 300 ml
Moldura 40 – 70 10 80 m 60 m 30 m
Moldura 70 – 100 20 40 m 30 m 15 m

Alféizares de ventana

Use FIJACIÓN 60 segundos para todo tipo de alféizares de ventana. Siga las instrucciones de preparación de la superficie para conseguir una unión firme y duradera. El adhesivo se puede aplicar tanto sobre la base como sobre el revestimiento.

Utilice un cordón de 2-3 cm para placas estrechas y dos cordones según se indica en la foto para placas más grandes. Asegúrese de que cada cordón esté separado de unos 4 cm del borde para evitar que rebose.

Una vez que el adhesivo este aplicado, espere 60.

Monte el alféizar contra la pared bajo el marco de la ventana presionándolo. Se aconseja dejar un peso sobre el alféizar para evitar que el posible exceso de adhesivo se expanda.

La resistencia final se conseguirá trascurridas 24 horas, es decir, después de que el adhesivo se cure completamente.

Fijación de perfiles metálicos

FIJACIÓN 60 Segundos se puede utilizar para instalar perfiles de metal en las esquinas de la pared. Esta técnica es muy útil cuando se construyen paredes de separación hechas de planchas de cartón-yeso. En primer lugar, asegúrese de que las superficies a fijar son planas y parejas. Siga las instrucciones de preparación de la superficie para una unión firme y duradera.

Aplicar FIJACION 60 segundos a lo largo de la base interior del perfil de metal.

Espere 60 segundos y ponga cuidadosamente el perfil sobre la pared.

El exceso de adhesivo se puede recortar en menos de 30 minutos después de la aplicación.